En otras palabras, similar a una plastilina sólida.
Según publica la revista Nature, un grupo de científicos-investigadores de la Institución Educativa Superior de Física y Química Industrial en Paris-Francia, han logrado diseñar y desarrollar una especie de goma sólida que cuando se rompe tiene la capacidad de recomponerse a si misma.
Como muchos sabemos, las gomas comunes tiene la propiedad de estirarse hasta cierto punto, mucho mas allá que cualquier material sólido, pero una vez rotas es imposible volver a unirlas. Para lograr este cometido, especialistas utilizaron diferentes grupos de moléculas que se unen entre si a través de enlaces de hidrogeno.
“Las moléculas asociadas para formar una “goma supermolecular” contienen cadenas y enlaces cruzados. No sólo se pueden expandir en varias veces su tamaño original, sino que se puede autorreparar cuando las superficies se unen en una habitación a temperatura ambiente durante unos minutos.”
Este es un nuevo material, esta recreado con compuestos simples y naturales como lo son los ácidos grasos y la urea. Cabe destacar que esta “goma supermolecular” en su forma comun, tiene un bajo grado de recuperación luego de haberla sometido al estiramiento, y se deforma bajo presión, pero donde modificando un poco los primeros ingredientes se logra obtener diversas variedades de propiedades.
Fuente: Mdrimasd
No hay comentarios:
Publicar un comentario